Tratamiento del Cáncer con Flores de Bach.

Tratar o pretender curar el cáncer con remedios naturales resulta delicado, esta dolencia significa en nuestra época mas que una enfermedad: se ha convertido en un fetiche de nuestra sociedad y conlleva muchos de los signos de una psicosis de masas, por este motivo, el componente psíquico desempeña en él un papel fundamental, debido a que ocurre primero en el sujeto una muerte mental que desencadena en la física. Algunos enfermos, sin la idea de estar destinados a la muerte, podrían sin mas fuerzas conseguir la curación. Sin embargo, no solo deben llevar sobre si mismos la carga de la enfermedad sino también el miedo a la muerte que pesa muchísimo mas. El Cáncer es una enfermedad como cualquier otra, y así se le debe considerar y tratar, pero quien desea aplicar una terapia alternativa poco ortodoxa debe contar con el acuerdo lo mas preciso posible del paciente y su disposición a tomar esta responsabilidad. Desde mi punto de vista la terapia con Flores de Bach debe ser un complemento y refuerzo para el estado emocional del sujeto que se encuentra en un estado de inmovilidad y bloqueo mental que impide lo necesario para lograr restablecer el equilibrio y por ende la curación.Según el Dr. Hamer después de evaluar mas de diez mil casos, el cáncer es expresión y consecuencia de:

1.- grave conflicto espiritual con la 
2.- vivencia de aislamiento total en caso de 
3.- agotamiento psíquico-físico muy elevado en determinado momento.

General:- 
Estrella de Belén: contra el shock del diagnostico- 
Tamarilla y Mimulo: para el pánico desencadenado por el diagnostico.- 
Castaño Común: Para la desesperación y la imposibilidad de hallar la solución interior.- 
Olmo y Olivo: Para la fuerza de perseverancia- 
Aulaga para la desesperanza.

En el momento en que aparece el cáncer, incide sobre el nervio "vital" de la persona afectada lo que, entre otras cosas, se manifiesta en una alteración demostrable en el cerebro. Esto inicia, en aquellos lugares del cuerpo que corresponden al contenido del conflicto, el crecimiento del tumor (por ejemplo, cáncer de pecho de la mujer diestra en caso de grave conflicto madre e hijo), naturalmente solo mientras persista el conflicto. Si se resuelve, la persona recupera su paz interior, desaparecen las alteraciones del cerebro y del cuerpo o al menos se detienen.Aunque esta tesis revolucionaria del desencadenamiento psíquico del cáncer continua rechazándola la medicina ortodoxa debiese tomársela en serio porque se corresponde con muchas observaciones realizadas en la práctica. 
A partir de esto los remedios de Bach utilizados para complementar una terapia contra el cáncer son las siguientes:

Especial 
Acebo y Sauce: cuando el enfermo ha sufrido una injusticia (ofensa, pérdida o similar) y ahora esta amargado, se enfada, se encoleriza y riñe con las personas y el mundo.
Pino Albar y Mimulo: Si el enfermo padece fuertes sentimientos de culpabilidad.
En caso de tendencia a los sentimientos de inferioridad se añade, Alerce y Castaño Blanco cuando sus pensamientos están muy dominados por las ideas de culpa. 
Madreselva y Estrella de Belén: cuando el enfermo ha sufrido una perdida y en la actualidad no se encuentra a si mismo; 
Clemátide y Escaramujo cuando tiene nostalgia de la muerte, eventualmente Castaño Blanco si su mente sigue pensando en la pérdida. 
Manzano Silvestre y Estrella de belén: Cuando el enfermo se siente impuro y sucio (también en su honor); además Castaño Blanco si no pude concentrarse en nada más; 
Alerce cuando ha perdido la confianza en si mismo.
Vid y Castaño Blanco: Cuando el enfermo ha vivido algo que "no puede ser" y que pone en tela de juicio los fundamentos de su imagen del mundo.
Brezo y Achicoria: Cuando el enfermo no olvida una humillación o una ofensa, se aflige y se siente rechazado o no amado. 
Eventualmente también Estrella de Belén si en todo eso desempeña un cierto papel una vivencia de tipo shock, o Alerce si tiende a los sentimientos de inferioridad. 

Es de vital importancia intentar averiguar con una buena entrevista la verdadera causa del conflicto, que a menudo sólo puede entenderse a partir del pensamiento subjetivo y de los sentimientos del paciente. Muchas veces pareciesen que son "tonterías" pero que para el sujeto constituyen un pilar fundamental y esencial de su existencia.

El enfermo de cáncer debería saber cuales son las circunstancias insalubres en su vida, su pensamiento y sus sentimientos y aprovechar la enfermedad como motivo para proceder a un cambio radical en su postura y en su situación vital. Con toda enfermedad grave se trata básicamente de aceptar de manera racional la situación existente y después, sin dejarse llevar por el pánico y con tranquilidad interior, buscar los caminos hacia una vida mejor.


Embarazo

La espera de un hijo es el momento mas importante en la vida de una mujer es una etapa intensa llena de cambios y desafíos, que provocan un desequilibrio emocional intenso a medida que pasan los meses de gestación. Tanto cuerpo y mente se ven seriamente alterados en este proceso provocando síntomas que nos impiden disfrutar como quisiéramos. Nuestras emociones nos invaden fuertemente como olas en plena tormenta volviéndose difíciles de manejar. La prohibición de la mayoría de los fármacos en el embarazo hacen de las flores de Bach un aliado que nos permite regular y estabilizar nuestro organismo, disminuyendo y eliminando de manera considerable los síntomas tanto físicos como emocionales de esta maravillosa pero dura etapa. A continuación presentamos las flores utilizadas:

E{ Álamo Temblón ayudara a manejar la angustia y aquellos miedos que nacen de la inseguridad de que algo malo suceda también la Cerasifera si se siente que se está perdiendo el control., Manzano Silvestre si hay desconformidad por los cambios en el cuerpo que ya no pudiera ser tan bonito como quisiera que fuera,  Olmo por si se duda a ser una buena mamá en el futuro, al estar abrumado por la responsabilidad, también Hojaranzo y Olivo para la falta de energía, Impatiens para la impaciencia y ansiedad que se vive en el proceso, Mimulus para los miedos referidos: a que el bebé esté sano, a las complicaciones en el embarazo, en el parto y a ser una buena mamá en el futuro.

Mostaza Silvestre para la depresión, Olivo para el cansancio, Castaño Rojo: y Blanco para la preocupación, Escleranto: Para las náuseas y los cambios de humor, Verbena: Para la tensión física. Nogal para los cambios mentales, emocionales, corporales y de estilo de vida. Escaramujo: Si existiesen problemas en el embarazo, 

Parto

Remedio de Rescate es lo óptimo se puede combinar con Hojaranzo y Olivo para dar energía durante el trabajo de parto, además de Nogal para el cambio.

Lactancia y Postparto

La venida de un hijo a este mundo puede ser el momento mas esperado, sin embargo es un shock vivenciarlo para ayudar a equilibrarnos la Estrella de Belén es lo ideal, también para enfrentar la nueva maternidad. En ocasiones el cambio hormonal puede provocar depresión la Mostaza Silvestre nos ayuda a sentirnos mejor. Para la falta de energíHojaranzo y Olivo, para la falta de animo Genciana . El Nogal ayuda  para los cambios mentales, emocionales, corporales y de estilo de vida.

En caso de cirugía Remedio de Rescate en formato de gotas y crema además de Manzano Silvestre

Para la Lactancia la Crema de Rescate es el mejor aliado.

Para el bebé es recomendable el Rescue Remedy para el shock del nacimiento y Nogal para aceptar el cambio a la nueva vida.


Niños

Achicoria para aquellos niños que (inconscientemente) han desarrollado una dependencia emocional con sus padres, se les aferran y les tiranizan cuando disminuye la atención. Buscan todo tipo de pretextos para restaurar esa relación estrecha y se niegan, por ejemplo, a dormir solo en sus camas. Se vengan de forma inconsciente de que sus padres han abusado de sus emociones y les han hecho dependientes, no  renunciando a la exigencia emocional. A menudo caen en la autocompasión o la enfermedad para aferrarse a la persona de referencia. Con todos los niños que se enfermen con frecuencia, y casi siempre de trastornos psicosomáticos se usa achicoria.

Agrimonia para aquellos niños que mienten con frecuencia para autoprotegerse porque no quieren que nadie vea su interior dolido o atormentado, ya sea por miedo ante la perdida de las simpatías o por incapacidad de reconocer sus dificultades.

Brote de Castaño se utiliza en niños  con dificultades de aprendizaje o trastornos en el desarrollo, cuyo progreso y crecimiento solo tienen lugar cuando se asimila el presente y se crea con ello la base para dar el siguiente paso.

Castaño Blanco se utiliza para niños que piensan mucho, y sus pensamientos no les permiten concentrarse y estar tranquilos, de manera constante hacen las mismas preguntas una y otra vez, esta flor les hará encontrar la tranquilidad.

Castaño Común es para niños testarudos, callados debido a un profundo sentimiento de desesperanza no confían en nadie y por lo tanto evitan el contacto con los demás, se puede deber a experiencias de abandono y falta de amor y atención. Esta flor les ayudara a volver a creer y encontrar la esperanza de que todo saldrá bien.

Castaño Rojo es para niños que viven pendientes de los demás, con temor a estar lejos de su familia o que a estos les ocurra algo malo, esta flor les ayudará a manejar sus temores y preocupaciones.

Centaura Menor es para aquellos niños a los que les cuesta decir que no y ceden siempre, por temor a ser rechazados y a no encajar, es frecuente que otros niños abusen de ellos y con los adultos tienden a no molestarlos. Esta flor les ayudara a evitar que vivan en el autosacrificio y a decir no.

Cerasifera es para niños que presentan rabietas, pataletas, se comen las uñas, se orinan en la cama tales conductas de inquietud tienen origen en un excesivo control por parte de los padres y a una constante autorenuncia del niño. Esta flor los ayudara a calmarse y a manejar sus niveles de estrés.

Ceratostigma es para niños que no confían en su intuición siguen y copian lo que hacen los demás, piden consejos a otros, Esta flor les ayudara a confiar en si mismos.

Escaramujo es para niños que no tienen mayores ambiciones, son callados y tienden a pensar siempre en lo peor. Esta flor les ayudara a conectarse con la vida y aprender a disfrutarla.

Escleranto es para niños con falta de concentración y decisión debido a que son inseguros y tienen falta de claridad, presentan cambios de humor y son cambiantes. Esta flor les ayudara a tomar sus propias decisiones y mantenerse en ellas, equilibrando sus estados de animo.

Genciana es para niños poco perseverantes que dejan sus tareas a medio hacer por creer que no son lo suficientemente buenos lo que los vuelve pesimistas. Esta flor les ayudara a creer mas en si mismos y ser positivos.

Haya es para niños que creen tener siempre la razón frente a otros niños. Son demasiado listos para su edad. Rechazan todo lo nuevo o desconocido. Esta flor les ayuda mostrar empatía y tolerancia. 

Hojaranzo Para los niños que siempre están cansados. Por la mañana les cuesta levantarse y su falta de energía convierte los deberes en una tortura. El cansancio mejora después de la actividad física. Esta flor le ayuda a descubrir las ganas de vivir.

Impaciencia Para los niños muy impacientes, inquietos e irritables. Son impulsivos y no saben esperar. Esta flor les ayudara a relajarse y ser más pacientes. 

Estrella de Belén Para niños que están tristes o aquellos que no han superado una situación traumática. Tienen dificultades para dormir, falta de apetito y no quieren jugar. También es recomendable en los recién nacidos, para superar el shock del nacimiento. Esta flor les ayuda a deshacer los bloqueos mentales provocados por los traumas.

Madreselva Para niños con problemas para adaptarse a los cambios. Es nostálgico, le gusta la rutina y tiene dificultades para identificarse con lugares nuevos. Esto se puede manifestar mediante lloros al despedirse en la puerta del jardín de infancia. Esta flor les ayuda a dejar ir el pasado y a aceptar los cambios.


Manzano Silvestre  para niños excesivamente limpios que les da asco ensuciarse. Son perfeccionistas y se lavan constantemente las manos. Tienen tendencia a afecciones como las erupciones cutáneas y las alergias. Esta flor les ayuda aceptarse tal y como son, evitando ese fanatismo por la limpieza.

Mímulo  Para los niños tímidos y miedosos. Les cuesta relacionarse con los demás y tienen ansiedad ante determinadas situaciones. Algunos síntomas podrían ser: tics nerviosos, tartamudeo, ponerse rojos, etc. Esta flor les ayuda a encontrar el valor para enfrentarse a sus miedos y superar la timidez.

Mostaza Silvestre Para los niños que están tristes aunque no tengan motivos para ello. Se muestran serios, melancólicos y deprimidos. Esta flor les ayuda a superar la tristeza y la depresión.

Nogal  Para los niños muy sensibles, que les cuesta adaptarse a los cambios. Se resisten a los cambios de su cuerpo a medida que crecen, se observa un retroceso con conductas no acordes a su edad cronológica. Esta flor les ayudara a aceptar los cambios de la vida y a ser mas felices.

Olmo  Para los niños que se sienten asfixiados con las responsabilidades y las evaden. Tienen dudas de si mismos lo que les provoca miedo al fracaso. Se agobian con los exámenes por lo que no rinden como podrían hacerlo. Esta flor les ayuda a manejar la presión.


Olivo  Para niños cansados sin motivación. La energía va perdiéndose durante el día y no tiene ganas de hacer nada. Esta flor les ayuda a ser más fuertes física y mentalmente.

Pino  Para los niños que se siente culpa. Sienten que tienen que ganarse el amor de sus padres y tienen miedo a no cumplir con las expectativas de sus padres. Tienden a echarse la culpa de todo, son perfeccionistas y no soportan las críticas. Esta flor les ayuda a liberarse de ese sentimiento negativo.

Roble  Para niños que no aceptan ayuda de los demás. No son capaces de rendirse y trabajan en exceso por conseguir su propósito. Esta flor les ayuda a conocer y aceptar sus límites, aceptando ayuda externa en situaciones difíciles.

Sauce  Para los niños que se creen víctimas. Se quejan constantemente echando a perder diversión de los demás. Están resentidos y amargados porque se creen que reciben menos que los demás. Esta flor les ayuda a encontrar la paz interior y a entender que, en parte, también son responsables de sus circunstancias.

Tamarilla  Para niños con ansiedad extrema. Tienen pesadillas, miedos nocturnos, ataques de pánico y se dejan llevar por el miedo. Se aferran a los padres para refugiarse de los miedos o se esconden en una esquina tapándose ojos y oídos. Esta flor les ayuda a tranquilizarse y superar el pánico.

Verbena  Para los niños hiperactivos. Se entusiasma fácilmente e intentan que los demás compartan su sentimiento desmesurado. Su fanatismo hace que se vuelque completamente en algo y por la noche no quiere irse a la cama. Esta flor le ayuda a relajarse y equilibrar esa tensión y fervor.

Vid  Para los niños dominantes. Son líderes natos, pero lo hacen de forma tiránica, mostrándose agresivos y orgullosos. Piensan que siempre tienen razón, por lo que no toleran la oposición y replican a todo. Esta flor les ayuda a ser más tolerantes y a sacar las cualidades positivas de su personalidad.

Violeta de agua  Para los niños reservados. Les resulta difícil relacionarse por lo que prefieren jugar solos y mantenerse alejados de los demás. Son relajados y tranquilos, pero exteriormente pueden parecer orgullosos y arrogantes. Esta flor les ayuda a ser más sociables y receptivos. 

 

Triskel, Todos los derechos reservados 2018
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar